jueves, 23 de octubre de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y BIBLIOGRAFIA

La población a trabajar es perteneciente al Municipio de Tinjacá en la institución educativa Mariano Ospina Pérez sede Aposentos Bajos. El número de estudiantes que pertenecen a esta Sede Educativa es aproximadamente de 11. Por otra parte las comunidades de estas instituciones son de bajo estrato económico, cultural y académico, por lo general las personas tienen sus intereses centrados en la agricultura y la ganadería. En otras palabras para la presente investigación se tomó desde la observación de comprensión de lectura de textos narrativos (fabula, cuentos mitos leyendas). Donde dicha prueba se toma como población los estudiantes del grado preescolar a quinto 5 y 10 años. Haciendo un análisis se logró identificar que los bajos resultados obtenidos en las pruebas saber por parte de los estudiantes del grado quinto se debe al  difícil de comprensión lectora. Por tal razón es necesario diseñar y aplicar tres pruebas de lecturas basadas en los niveles de comprensión. Dados en cuatro momentos que a continuación se mencionan. Diseño: Investigación de referentes, fichado bibliográfico, prueba diagnóstica, diseño de las clases de intervención y de las secuencias didácticas. Implementación: Aplicación de clases de intervención, secuencias didácticas, diario de campo. Lectura, didáctica Acción: Consolidación de los datos cuantitativos y cualitativos, presentación de información a través de  gráficos y barras. Evaluación: Impacto del proyecto, Análisis de la información.

La presente investigación es de carácter, descriptiva con aplicación en el campo de las ciencias de la educación y pedagógica e interpretativa ya que nos permite identificar un problema en relación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desde la misma expectativa este cuenta con la planeación, ejecución y evaluación en el proceso de investigación.



                                                    BIBLIOGRAFÍA





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